Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

GOBIERNO CHINO SE COMPROMETE

El gran reto de generar empleo

Unos 15 millones de jóvenes necesitarán trabajo en 2015, tanto graduados universitarios como de formación profesional.
En 2104, China creó 13.22 millones de puestos urbanos. En 2104, China creó 13.22 millones de puestos urbanos.
En 2104, China creó 13.22 millones de puestos urbanos.

El Gobierno chino aseguró ayer que cumplirá con su objetivo de crear más de 10 millones de empleos urbanos en 2015 pese a enfrentarse a un escenario “más complejo” debido a la ralentización de la economía, con un crecimiento del PIB previsto del 7% frente al 7.4% del año pasado.

Así lo dijo el ministro chino de Recursos Humanos, Yin Weimin, en una rueda de prensa al margen de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el Legislativo chino, informó la cadena estatal CCTV.

“Realizaremos extenuantes esfuerzos para crear más de 10 millones de puestos de trabajo en las zonas urbanas en 2015”, enfatizó Yin.

Pese a que el Gobierno chino rebajó su objetivo de crecimiento al 7% para 2015, medio punto menos que en los últimos tres años, Yin consideró que las actuales cifras “pueden generar muchos empleos”, y que el país “ha tomado medidas para estabilizar y aumentar la creación de empleo”.

Alrededor de 15 millones de jóvenes necesitarán empleo en 2015, tanto graduados universitarios como aquellos de formación profesional, y otros 3 millones de emigrantes rurales buscarán trabajo en las ciudades en este ejercicio, aclaró el ministro.

“Ayudaremos a los trabajadores emigrantes a tener más oportunidades de trabajo e incentivaremos la iniciativa empresarial y la innovación”, añadió Yin, sin especificar cómo.

El objetivo es que el índice de desempleo urbano no crezca por encima del 4.5% en 2015 (frente al 4.09% con el que acabó 2014), si bien el Gobierno chino es muy opaco en este sentido y apenas actualiza las cifras de desempleo, sin tener en cuenta además las de las zonas rurales.

“El empleo urbano en enero y febrero (de este año) bajó en comparación con el mismo período del pasado año”, reveló también Yin, aunque sin ofrecer datos concretos.

El año pasado China creó 13.22 millones de puestos de trabajo urbanos, por lo que superó el objetivo –el mismo que este año– de los 10 millones, recordó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código