Los grandes bancos vuelven a Manhattan

Cuanto mayor es la necesidad, menos opciones hay, incluso cuando se levantan torres en Hudson Yards y el Vanderbilt 1 de SL Green.
El centro financiero se rejuvenece. El centro financiero se rejuvenece.
El centro financiero se rejuvenece.

Los grandes bancos, la industria otrora dominante para los propietarios de Manhattan, están volviendo al mercado de oficinas y buscando nuevos espacios, después de años de soportar las consecuencias de la crisis financiera.

Deutsche Bank AG está en el mercado por cerca de 1 millón de pies cuadrados (93 mil metros cuadrados) de espacio, suficiente para anclar un nuevo edificio.

HSBC Holdings Plc está buscando hasta 65 mil metros cuadrados para sus oficinas principales en Nueva York. Wells Fargo Co. quiere cerca de 28 mil metros cuadrados para albergar a algunos de sus banqueros de inversión más productivos.

Los propietarios de Manhattan están cortejando de nuevo a las entidades financieras, después de que la industria retrocediera a un segundo plano en los últimos años, con las empresas de tecnología y de medios de comunicación impulsando el arrendamiento.

Los bancos están buscando espacio que les permitirá reducir su huella para controlar los costos, consolidar a los empleados que llegan desde sitios lejanos o actualizar los barrios obsoletos, dijo Michael Cohen, presidente regional de los tres estados para la firma de corretaje Colliers International.

“Al salir de la crisis, lo que vimos fueron bancos que renunciaban a porciones de espacio de oficina”, dijo Cohen, citando los recortes de UBS Group AG en Park Avenue y la venta de JPMorgan Chase Co. de Chase Manhattan Plaza en el centro.

“Hoy estamos viendo una estabilización. Vemos que hacen frente a un nuevo entorno regulatorio y que encuentran maneras de mantener su rentabilidad”.

Los bancos están “preparados” para entrar de nuevo en el mercado, en parte debido a consolidaciones o próximos vencimientos de alquileres, según Marc Holliday, máximo responsable ejecutivo del mayor propietario de oficinas de la ciudad, SL Green Realty Corp. con sede en Nueva York.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código