Cuatro grúas pórtico para Cristóbal

PPC tiene 25 grúas pórtico en Balboa y con las nuevas alcanzará 12 en Cristóbal para un total de 37 máquinas, más del 50% de las 60 del país.

Cuatro grúas Panamax que forman parte de una inversión de 200 millones de dólares recibió Panama Ports Company (PPC) para instalarlas en el puerto de Cristóbal, en Colón.

Los nuevos equipos se instalarán en el muelle 9 que se modernizó, informó Rommel Troetsch, jefe de Asuntos Corporativos de PPC. Tres de las nuevas grúas reemplazan a otra cantidad igual que fueron convertidas en chatarra y que son parte de los primeros equipos que compró la empresa en 1997, cuando recibió la concesión portuaria.

La administración del puerto de Cristóbal espera una quinta grúa postpanamax [pueden atender barcos de 19 filas de contenedores] que llegará en dos meses, informó Troetsch.

PPC tiene 25 grúas pórtico en Balboa y con las cuatro nuevas alcanzará 12 en Cristóbal para un total de 37 máquinas en los dos puertos, más del 50% de las 60 que hay en el país.

“Se está equipando el puerto para mantener un alto nivel de servicio a los usuarios y para permitir el crecimiento de las líneas navieras que llegan a Cristóbal”, añadió Troetsch. En el puerto ubicado en el Atlántico hay 18 servicios que atienden siete líneas navieras.

Actualmente hay un decrecimiento en el movimiento de carga en los puertos debido a que algunas economías de la región no han crecido como se esperaba, al bajo inventario y a la caída de las compras de Venezuela y Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código