economía

Se hunde la producción industrial de Canadá

Temas:

El producto interno bruto de Canadá se contrajo inesperadamente en octubre, cuando las fábricas tuvieron su peor mes en casi tres años, lo que se sumó a indicios de que las perspectivas del país están empeorando.

La producción cayó 0.3%, dijo la agencia de estadísticas del país en Ottawa.

Los economistas encuestados por Bloomberg esperaban que se mantuviese estable, pero amplias declinaciones en los sectores productores de bienes contribuyeron a la mayor baja mensual desde mayo.

La producción manufacturera fue particularmente decepcionante, bajó 2%, la mayor declinación mensual desde diciembre de 2013 y la segunda peor desde la recesión. Las cifras son “bastante malas”, dijo Benjamin Reitzes, economista sénior en BMO Capital Markets, por teléfono desde Toronto.

“El crecimiento subyacente es todavía débil”. La moneda canadiense extendió declinaciones después de conocerse el informe, y cayó 0.5%.

Los números del PIB se suman a recientes indicios de que las bajas tasas de interés y un programa de estímulo del gobierno federal no han logrado hasta ahora desencadenar una recuperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código