Se hunden ventas de ordenadores personales

A pesar del reciente estreno del nuevo sistema operativo Windows 8, las ventas de ordenadores personales se hundieron entre enero y marzo de 2013 un 13.9%, el mayor descenso interanual registrado por la consultora International Data Corporation (IDC) en este sector.

Los datos publicados ayer por la prensa en Estados Unidos no solo confirman el consabido declive del negocio del PC, especialmente desde que el iPad puso de moda las tabletas en 2010, si no que muestran una aceleración de esa decadencia.

En el primer trimestre del año se despacharon 76.3 millones de ordenadores personales nuevos, un 13.9% menos que en ese mismo periodo de 2012.

El descenso fue muy superior al pronosticado, fijado en una caída del 7.7% y supuso el mayor desplome de las ventas desde que IDC comenzó a medirlas en 1994.

Los resultados se produjeron en un contexto económico aún débil pero mejor que en meses anteriores, y a pesar de la novedad del Windows 8, que debutó en octubre de 2012 con el objetivo de modernizar una plataforma que se había quedado desfasada ante las tabletas de y los sistemas Android.

Tras las malas ventas de PC se citan los problemas internos de HP y Dell, dos grandes fabricantes, que están en reestructuración.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código