TECNOLOGÍA

iPhone 6 impulsará exportaciones chinas

Según expertos, el Banco de América Merrill Lynch estima que se producirán en China unos 37 millones y 63 millones de iPhone 6.
Se espera que haya aproximadamente 83 millones de unidades para transportar al exterior. BLOOMBERG. Se espera que haya aproximadamente 83 millones de unidades para transportar al exterior. BLOOMBERG.
Se espera que haya aproximadamente 83 millones de unidades para transportar al exterior. BLOOMBERG.

El iPhone 6, la última versión del teléfono inteligente de Apple, diseñado en Estados Unidos pero ensamblado en China, agregará un 1% al crecimiento mensual de las exportaciones del país asiático para el resto del año después de que se ponga a la venta en unos días, pronosticó un economista.

Un impulso de un punto porcentual al incremento de las exportaciones chinas tiene un significado considerable, sobre todo para el mercado de divisas, que sigue de cerca las cifras de las exportaciones, analizó Lu Ting, economista principal en China del Banco de América Merrill Lynch, en un artículo de investigación recién publicado.

Durante los primeros siete meses de 2014, las exportaciones nacionales registraron un aumento marginal del 3% para alcanzar los 1.28 millón de millones de dólares, de acuerdo con las estadísticas de las aduanas en China.

Apple informó el 28 de agosto de que organizará un evento especial el 9 de septiembre donde se espera que la empresa lance el nuevo modelo de la serie iPhone.

El volumen de ventas del iPhone 6, previsiblemente elevado, ejercerá un impacto en los indicadores macroeconómicos de los países y regiones involucrados en su fabricación.

Todos los modelos de la serie del teléfono inteligente, excluidos los que se venden en China, se cuentan como exportaciones de China, por lo cual el estreno del iPhone 6 supondrá un estímulo para las exportaciones del país cuando estos productos salgan hacia los usuarios globales en el extranjero, dijo Lu.

Según el experto, el Banco de América Merrill Lynch estima que se producirán en China unos 37 millones y 63 millones de iPhone 6 en el tercer y el cuarto trimestre del año, respectivamente.

Tras descontar las unidades vendidas en el mercado doméstico, se espera que haya aproximadamente 83 millones de unidades para transportar al exterior, que reportarán 25 mil 200 millones de dólares en exportaciones con base al precio previsto de venta al por menor de 607.5 dólares por aparato, dijo Lu.

Usando el promedio de los datos de las exportaciones de China en 2014 como ejemplo, Lu estima que los envíos de iPhone 6 añadan cerca de un 1% a las exportaciones mensuales del resto del año en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código