ENFOQUE

El imán de inversiones

OPINIÓN. Las inversiones directas extranjeras son un componente vital en el crecimiento del producto interno bruto de Panamá.

Las mismas acumulan cifras que rondan los $8 mil millones entre 2010 y 2012, un monto nada despreciable para una economía pequeña como la nuestra.

Estados Unidos sigue siendo el principal inversor en Panamá con montos por $5.8 mil millones en diversas actividades.

De los países europeos, España es el de mayor cuantía de capitales en Panamá, con unos $2.3 mil millones, focalizando sus inversiones en la construcción, especialmente en la ampliación del Canal.

En cuanto a los latinoamericanos, nuestra vecina Colombia, con $1.7 mil millones, ha diversificado sus capitales en actividades bancarias, especialmente en empresas productoras de alimentos como embutidos, lácteos, galletas, pastas y café.

Igualmente Venezuela y Brasil han anclado intereses en nuestra economía con montos cercanos a los $ 1,000 millones en negocios de pinturas, minerales, pequeños comercios de todo tipo y la construcción.

Esta es solo una muestra de lo que la economía panameña ha logrado atraer en capitales foráneos en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código