Más impuesto para mineras

El Congreso de Perú aprobó una ley que eleva seis veces el impuesto a las ganancias extraordinarias de las mineras, en momentos en que el país andino intenta aprovechar el precio de los metales para aumentar el gasto público.

La legislatura de 130 miembros sancionó la ley por 80 votos a uno con 21 abstenciones. Las compañías mineras de Perú acordaron pagar unos $1,100 millones como impuesto anual a las ganancias, dijo el 25 de agosto el jefe de gabinete Salomón Lerner.

Perú es el tercer productor mundial de cobre y cinc, y el segundo mayor productor de plata.

“El hecho de que grave las ganancias operativas y no las ventas parece bastante razonable”, dijo ayer Joanne Freeze, máxima responsable ejecutiva de la empresa canadiense de exploración metalífera Candente Resource Corp., en la conferencia de Bloomberg en Nueva York.

La compañía trazó su plan de negocios con un pronóstico del costo del cobre de $2.25 la libra, y “si vendemos más cobre a $4.00 la libra y pagamos más impuesto está bien”, agregó Freeze.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código