relevo generacional

El impulso femenino en Japón

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, quiere aumentar hasta 30% el número de mujeres al frente de las empresas en la isla.
Miwako Date lidera un gigante inmobiliario. Miwako Date lidera un gigante inmobiliario.
Miwako Date lidera un gigante inmobiliario.

Quienes se preguntan por qué el primer ministro Shinzo Abe emprendió una cruzada para que más mujeres dirijan las corporaciones dominadas por hombres deberían conocer a Miwako Date, la hija de Akira Mori, el promotor inmobiliario multimillonario japonés.

Transcurridos cuatro años desde que Date asumió como presidente de Mori Trust Hoteles Resorts Co., una unidad de Mori Trust Co., el pronóstico de la empresa es que los ingresos hoteleros tendrán un crecimiento de 26% en este último año fiscal. Esto se compara con un aumento promedio de 5.4% en los cinco mayores operadores hoteleros durante ese mismo período, el año que cerró el 31 de marzo, según una estimación de Mizuho Bank Ltd.

Por esa razón Mori eligió a Date, de 43 años, para asumir su Mori Trust Co., la empresa inmobiliaria de capital cerrado con ingresos por mil 300 millones de dólares, 94 edificios de oficinas y unos 30 hoteles –incluidos el Conrad Tokyo, el Courtyard by Marriott Tokyo Station, con un año de antigüedad, y el Suiran, un hotel de lujo estilo japonés en Kioto, que se inauguró el mes pasado en colaboración con Starwood Hotels Resorts Worldwide Inc.

“Es muy ambiciosa y es muy capaz”, dijo Mori, de 78 años, el actual máximo responsable ejecutivo, en una entrevista donde atribuyó a su hija el éxito del negocio hotelero de la empresa y confirmó que ella tomará su lugar en un futuro cercano sin dar una fecha.

En tanto Abe se propone aumentar hasta 30% las dirigentes femeninas en todo Japón para 2020, Date constituye una líder inusual en un sector dominado por hombres. Si bien las mujeres representan un 40% de la fuerza de trabajo en el sector inmobiliario, según la Oficina de Estadísticas de Japón, sólo 1.6% de los directivos del sector son mujeres, dijo un informe del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código