Se incautan propiedades de Grupo Continental

Fuerzas antinarcóticos y de seguridad de Honduras lanzaron un amplio operativo para incautar unas 20 empresas y residencias propiedad de un poderoso conglomerado financiero local, acusado por Estados Unidos de lavado de dinero producto del narcotráfico en América Central.

Las incautaciones al llamado Grupo Continental, encabezado por el banquero Jaime Rosenthal, fueron anunciadas por el Ministerio Público tras la liquidación forzada del Banco Continental, que servía para la operación de lavado, según autoridades estadounidenses.

Rosenthal, de 80 años, y su hijo Yani, de 50, fueron acusados después de que autoridades estadounidenses arrestaron en Miami a Yankel Rosenthal, sobrino del primero y quien fue presentado ante un juez bajo cargos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

Yankel, de 46 años, fue hasta junio ministro de Inversiones del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández. “Fuerzas del orden público procedieron esta mañana [por ayer] al aseguramiento de varios bienes propiedad de los señores Jaime Rosenthal, Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo y Yankel Rosenthal Antonio Rosenthal Coello”, dijo el Ministerio Público en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código