BOLSA DE NUEVA YORK

El índice S&P 500 cobra fuerza en 2014

El valor del dólar y el bajo precio del petróleo han generado un aumento en las acciones gracias a la recuperación del nivel del empleo en EU.
El Standard Poor’s 500 se le considera el índice más representativo del mercado de acciones de EU. El Standard Poor’s 500 se le considera el índice más representativo del mercado de acciones de EU.
El Standard Poor’s 500 se le considera el índice más representativo del mercado de acciones de EU.

El alza récord de este año de las acciones estadounidenses es una buena noticia para el resto del mundo.

El índice Standard Poor’s 500, que crece a medida que la economía de Estados Unidos cobra fuerza, ha subido 12% en 2014, en comparación con una declinación de 6.5% en dólares de las acciones del resto del mundo.

La divergencia, consecuencia del alza de las acciones y el fortalecimiento de la moneda, es la mayor desde 1992, indican datos que recopiló Bloomberg.

En momentos en que las acciones de los mercados emergentes han perdido más de la décima parte de su valor en tres meses y las crisis de deuda desde Rusia hasta Venezuela recuerdan las conmociones de 1998, los aumentos de las acciones estadounidenses son motivo de optimismo global.

La historia demuestra que cada vez que la brecha entre Estados Unidos y el resto del mundo fue tan amplia, los demás países se recuperaron en los 12 meses siguientes.

“Es sobre todo la fuerza de Estados Unidos la que contiene los problemas globales”, dijo David Lafferty, que contribuye a la administración de 894 mil millones de dólares como estratega jefe de mercado de Natixis Global Asset Management en Boston.

“Si Estados Unidos no estuviera acelerándose, la gente estaría mucho más preocupada y la volatilidad sería mucho mayor”.

Desde 1970, ha habido otras cuatro instancias en que el S&P 500 tuvo una brecha tan amplia como la actual respecto de las acciones internacionales.

En cada ocasión, el índice MSCI World ex-U.S. trepó al año siguiente y superó la medición de los Estados Unidos por un promedio de 14%.

En 1992, las acciones estadounidenses subieron y las internacionales bajaron 14%, en momentos en que el dólar se fortalecía debido a la salida de la libra del sistema europeo de paridades cambiarias relacionadas ante el ataque de George Soros.

Al año siguiente, el índice MSCI ex U.S. trepó 30%, más de cuatro veces el aumento del S&P 500.

La crisis de la deuda latinoamericana de 1982 llevó a los inversores a buscar refugio en las acciones estadounidenses en tanto el S&P 500 trepaba 15%.

La medición MSCI cayó 4.2% ese año para recuperarse luego 21% en 1983.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código