encuesta ´La Prensa´-unimer

La inflación, el dolor de cabeza

Por primera vez en los últimos dos años, el alto costo de la vida es considerado el principal problema del país, más que el crimen, la violencia e inseguridad.

El alza de precios o inflación es el principal dolor de cabeza del panameño por encima del problema de crimen, violencia e inseguridad, según la última encuesta encargada por La Prensa a Unimer.

La consulta, que se llevó a cabo entre el 19 y 22 de enero de 2012, plantea que el 35.2% responde que la inflación es el principal problema, mientras que el 32.5% dice que es la inseguridad. La muestra de la investigación es de mil 203 personas y tiene un margen de error de más/menos 2.8 puntos porcentuales.

La inflación, que cerró en 2011 en 5.9%, según reportes estadísticos de la Contraloría General de la República, preocupa con mayor proporción a quienes tienen niveles educativos más bajos y a los que viven en áreas rurales.

El alza de precios más significativa se registró en el transporte colectivo con 12.5%, bienes y servicios 7.5%, alimentos y bebidas 5.9%, vestidos y calzados 5.7%. Comparando 2011 con 2010, hubo un incremento de 2.4%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código