CUBA

Más ingresos por turismo

La isla recibió durante el pasado año a 2 millones 852 mil 572 turistas, lo que constituye un ligero crecimiento del 0.5%.

El sector turístico cubano ingresó más de mil 800 millones de dólares durante el pasado año, cifra superior a la reportada en 2012, en medio de un modesto crecimiento en el arribo de viajeros a la isla, indicaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), que contabiliza los ingresos de las entidades turísticas en alojamiento, transporte, comercio, gastronomía, recreación y otros, esa cifra representa un incremento de aproximadamente un 2% respecto a 2012, cuando la recaudación ascendió a unos mil 769 millones por igual concepto.

Según los datos de la ONEI, los mayores ingresos provinieron de las áreas de gastronomía y alojamientos con un 38.9% y un 31.5%, de manera respectiva, mientras que el transporte representó un 17% y el comercio minorista aportó un 8%.

La isla recibió durante el pasado año a 2 millones 852 mil 572 turistas, lo que constituye un ligero crecimiento del 0.5%, aunque no pudo alcanzar el propósito de atender a 3 millones de vacacionistas.

La ONEI ratificó a Canadá como el primer emisor de vacacionistas a Cuba, con el 48.9%, por delante de Gran Bretaña. Alemania, Francia, Italia, Argentina, México, España y Rusia.

No obstante, Chile, Venezuela, China, Austria y México despuntaron, en ese orden, entre las naciones de mayor ritmo de crecimiento en el envío de visitantes con respecto al año anterior.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código