SECUELAS FISCALES

Se inicia contención de gasto

El Ministerio de Economía y Finanzas ha comenzado con su plan de recortes en el gasto público, luego de que no pudiera recaudar 400 millones de dólares.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció ayer la suspensión de la construcción de estacionamientos soterrados en un parque cercano a sus oficinas en avenida Perú. Este es uno de los primeros pasos que ha tomado el Gobierno para tratar de subsanar el descuadre de sus finanzas públicas.

La medida forma parte de un plan de contención del gasto público por un total de 405.3 millones de dólares, y según el MEF “en atención al sano manejo de las finanzas públicas”, generado por la estrechez que sufre el Gobierno en su flujo de ingresos. La administración Martinelli se enfrenta a un hueco presupuestario de 400 millones de dólares, tras no concretar la venta de las acciones de Cable & Wireless Panamá, debido a una fuerte reacción adversa proveniente de la sociedad civil.

Este plan reducirá los gastos programados del Estado para mantener un balance entre ingresos y egresos que no supere el nuevo límite del déficit de 2.9% aprobado mediante la ley que creó el Fondo de Ahorro de Panamá.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, sustentó ayer que el ahorro dependerá principalmente de la suspensión de proyectos que no hayan comenzado a ejecutarse y un congelamiento en los nombramientos por parte del gobierno central.

Esto implica un recorte de 110.5 millones de dólares en el presupuesto de financiamiento y 294.8 millones de dólares en el de inversión.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código