Crisis golpea a consumidores

Se inicia época de rebajas en España

Las grandes cadenas esperan recibir más de 8 millones de clientes en este fin de semana. Las ventas podrían subir 3% en comparación con 2011.

La crisis económica que vive España hace que el ciudadano vea todas las posibilidades para encontrar fórmulas que se ajusten a sus bolsillos, y este año con las rebajas que comienzan hoy en casi toda España.

El objetivo está en cómo ubicar la “ganga” adecuada de comprar las principales necesidades que cubran todo el año y, para ello, los ciudadanos esperan horas antes en las puertas de los grandes almacenes para ser los primeros que localicen esa necesidad a menor precio.

De esta forma, en todos los comercios de España a excepción de Madrid y Murcia, que lo hicieron el lunes, las rebajas de invierno llegan con buenas expectativas ante la grave crisis que vive el país, según recogen los medios españoles.

Este año se espera un aumento de las ventas en relación con el pasado año de un 3% más. Asimismo, las grandes cadenas esperan recibir más de 8 millones de clientes en este primer fin de semana de la campaña de rebajas, un período cuyo descuento oscila entre el 10% y 20% para los productos de bazar y un 50% y 70% en el sector textil.

Al mismo tiempo, la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) prevé que en esta temporada de rebajas cada ciudadano gaste una media de unos 115 dólares, lo que supone un crecimiento del 6% tras cuatro años de continuas caídas.

Además, este año las tiendas de ropa prevén alcanzar unos 4 mil 633 millones de dólares de facturación; es decir, un 20% del negocio total, dice Acotex. Esta misma asociación explica que el hecho de que el comienzo de la temporada (septiembre y octubre) haya sido muy negativo por las altas temperaturas, hace que las tiendas lleguen al período de rebajas con más stock del previsto por las pocas ventas habidas, y ello repercutirá que haya más descuentos y una mayor calidad, así como más variedad en los productos.

Este año de rebajas y de crisis económica ha servido para que el gran comercio, como es el Cortes Inglés, haya decidido abrir algunos de sus principales centros en España a las 9:00 horas en la primera jornada de sus rebajas de invierno, entre ellos Madrid, Valencia y Andalucía.

Es la primera vez que este almacén abre una hora antes de lo habitual, dijo un portavoz de la empresa, quien añadió que esperan recibir 2 millones de clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código