Se inicia veda de la langosta espinosa

República Dominicana se unió a la aplicación de la tercera veda consecutiva para la pesca y comercialización de la langosta espinosa en el Caribe de Centroamérica, informó una fuente oficial.

El secretario de Agricultura y Ganadería de Honduras, Jacobo Regalado, dijo en Tegucigalpa que la veda se inició ayer y que República Dominicana se ha sumado a esa medida regional.

El país caribeño es miembro del Sistema de la Integración Centroamericana, cuya presidencia ejerce actualmente Honduras. La pesca de la langosta espinosa es una actividad “muy importante” para la región centroamericana, de la que se benefician directamente unas 60 mil personas como trabajadores indicó Regalado.

La prohibición para la pesca de langosta, del 1 de marzo al 30 de junio, regirá para Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

El director de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano, Mario González, dijo que se han hecho acercamientos con autoridades de otros países del Caribe para que se unan a la aplicación de la veda y proteger la especie “en su período de mayor reproducción”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código