Delegación panameña viaja a Honduras

Se instruyen sobre programa

Se trata del proyecto de Competitividad Rural, que apoya a pequeños productores a forjar alianzas comerciales.
Jorge Arango, ministro de Desarrollo Agopecuario, se reúne con autoridades de Honduras para conocer un proyecto agrícola rural en ese país centroamericano. Jorge Arango, ministro de Desarrollo Agopecuario, se reúne con autoridades de Honduras para conocer un proyecto agrícola rural en ese país centroamericano.
Jorge Arango, ministro de Desarrollo Agopecuario, se reúne con autoridades de Honduras para conocer un proyecto agrícola rural en ese país centroamericano.

El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Jorge Arango, llegó ayer a Honduras, donde se reunirá con autoridades para conocer un proyecto gubernamental orientado a aumentar la competitividad de pequeños productores e indígenas financiado por el Banco Mundial y Suiza.

Arango arribó a Tegucigalpa acompañado del coordinador regional del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para Centroamérica y República Dominicana, Gerardo Escudero.

Ambos funcionarios conocerán en Honduras la “experiencia exitosa” del proyecto de Competitividad Rural (ComRural), que apoya a pequeños productores a forjar alianzas comerciales con exportadores, procesadores y otros sectores del mercado interno para financiar planes de negocio, indicó la oficina de prensa del programa.

La delegación de Panamá“desea incorporar las lecciones aprendidas y buenas prácticas” del proyecto ComRural de Honduras, según la nota de prensa.

El programa de la visita incluye también una reunión con el ministro hondureño de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz; el director de Inversión Estratégica, Marco Bográn, el coordinador general de ComRural, Héctor Romero, y funcionarios del Banco Mundial.

Además, una visita a la Asociación de Productores Agrícolas Orgánicos La Trinidad (Paolt), que esta localizada en el departamento occidental de Santa Bárbara, donde también conocerán la experiencia de ocho organizaciones de productores apoyados por el proyecto.

Más recorrido

Durante su estadía en Honduras, que concluirá hoy, sábado, Arango y Escudero harán un recorrido por las instalaciones de la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola para conocer un programa de banano y visitarán un proyecto de cosechas de agua, en los departamentos norteños de Cortés y Yoro, respectivamente.

Desde su puesta en marcha en el año 2010, el proyecto ComRural ha beneficiado a cerca de 7 mil familias hondureñas pobres, especialmente de las etnias lenca y maya chortí, según la información oficial.

El proyecto es financiado por el Banco Mundial y la Cooperación Suiza para el Desarrollo (Cosude) con 30 millones de dólares, y apoya actividades de preinversión destinadas a crear y consolidar alianzas productivas, según el boletín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código