LUNES CON EL PIE DERECHO

Las intenciones detrás de nuestras acciones

Las intenciones detrás de nuestras acciones Las intenciones detrás de nuestras acciones
Las intenciones detrás de nuestras acciones

Stefy Cohen

OPINIÓN

Por instrucción de mi coach de teatro, Natalie Medina, antes de cada charla tengo que pensar “desde dónde voy a darla”. Hay días en los que doy mis charlas desde la generosidad con la que quiero compartir un mensaje. Hay días en los que las doy desde el agradecimiento por la oportunidad de estar ahí y por la atención que me brindará la audiencia. Hay días en los que las doy desde la emoción de poder trabajar en lo que me gusta. Pero siempre, las doy desde lo que ahora llamo “mi cumpleaños de emprendimiento”. Explico.

Cuando uno organiza su cumpleaños invita a las personas a su hogar. Uno es el agasajado, pero organiza para sus invitados un evento donde les comparte comida y bebidas. Uno es el halagado, pero es nuestro deber y alegría atender a todos nuestros invitados. Hoy escribo para proponer que todos trabajemos desde “nuestros cumpleaños” - de ventas, de medicina, de publicidad, de cualquiera que sea la industria en la que trabajemos.

Dos acciones exactas pueden sentirse totalmente distintas al venir de lugares diferentes. Nuestras intenciones caracterizan nuestras acciones. Es como la diferencia entre un favor y un favor hecho de mala gana (con el que uno no puede ni terminar de estar agradecido porque lo que predomina es el sentimiento de la indisposición).

Cuando trabajamos desde la pereza, se siente la letargia en nuestro trabajo. Cuando trabajamos desde la apatía, se siente la indiferencia en nuestro trabajo. Cuando trabajamos desde el descuido o el malhumor o el egoísmo, se siente en nuestro trabajo y deja a cualquiera deseando que fuera distinto. En cambio, cuando trabajamos desde la empatía, la alegría, la solidaridad, la compasión, el entendimiento, la paciencia - nuestro trabajo se fortalece en su humanidad y en el nivel de atención.

Al aplicar esta filosofía a todas las instancias en las que ofrecemos nuestro trabajo, nos aseguraríamos de que nuestra energía positiva complemente nuestras acciones. Esta propuesta se traduce desde correos escritos pensando en el lector, reuniones donde escuchamos tanto como aportamos, y en especial, brindar atención a nuestros clientes sin tener que hacerlos sentir como que tienen que rogar por nuestro trabajo y estar satisfechos con lo que sea que entreguemos.

Todos, todo el tiempo, pasamos por situaciones personales que pueden afectar nuestra disposición y nuestra actitud para trabajar. Pasa la vida, con sus dificultades, y su impacto emocional y, no todos los días es el mejor día para ir a trabajar de buen humor para atender a los demás. Sin embargo, el pobre trato personal en todos los niveles laborales es como un ciclo vicioso que debemos detener. Y para darle la vuelta a esta cadena negativa a positiva, a todos nos toca empezar a dar un poco más de nosotros sin esperar nada a cambio; hasta que poco a poco empecemos a marcar un cambio.

Recientemente leí una cita de un monje budista que decía: “ Si tu corazón es un vaso de agua y le echas una taza de sal, el agua se vuelve intomable. Si en vez tu corazón es un río y le echas una taza de sal, no afectas el agua que fluye y sigue siendo potable”. La respuesta a un mundo que se siente acelerado, impaciente y hostil es trabajar desde la amabilidad y las ganas de servir a los demás.

Si quieres formar parte de una cadena positiva, todos los días en camino a tu trabajo y a pesar del tranque, pregúntate: ¿Desde dónde voy a ofrecer mi trabajo hoy? Cuando ocurra una situación tensa o difícil, y a pesar de la actitud de los demás, pregúntate: ¿desde dónde voy a resolver esto ahora? Alinea tus acciones con tus intenciones. Invita a tus clientes y colaboradores a celebrar tu cumpleaños de [inserte el nombre de tu industria aquí]. Y festeja en el sentimiento de realmente crear valor a través de nuestro trabajo. La decisión de escoger el lugar más positivo del que puedes trabajar, es tuya.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código