Ocho interesados en contrato de recolección en Tocumen

Desde 2013 la principal terminal aérea del país viene enfrentando problemas con la recolección y tratamiento de los desechos internacionales.
Diariamente Tocumen produce 10 toneladas de basura debido a la operación de 38 aerolíneas. Diariamente Tocumen produce 10 toneladas de basura debido a la operación de 38 aerolíneas.
Diariamente Tocumen produce 10 toneladas de basura debido a la operación de 38 aerolíneas.

Ocho empresas están interesadas en el contrato que licitará Tocumen S.A. para la recolección y tratamiento de la basura internacional que dejan las aeronaves en la terminal aérea.

Este será el segundo intento de Tocumen de licitar el contrato, luego que el primer acto fue declarado desierto al determinarse que los dos proponentes no cumplían con el pliego de condiciones.

En la reunión de homologación participaron las empresas Pronto Aseo, Serviaseo, Atesa, Garbage Collection, Panamá Waste Management, STI, Clean Gredients y Great View.

Durante la homologación, la mayoría de los interesados preguntaron sobre el reciclaje que se le hará a los desperdicios internacionales y quién será el dueño del producto que se obtenga del reciclaje. A estas inquietudes los representantes de Tocumen no le dieron una respuesta inmediata y señalaron que se contestará a través del portal de Panamá Compra.

La entrega de propuestas está fijada para el 22 de julio y el precio de referencia para el contrato de un año es de 330 mil dólares.

Desde 2013 la principal terminal aérea del país viene enfrentando problemas con la recolección y tratamiento de los desechos internacionales. Ese año dejó de funcionar el incinerador que el aeropuerto le compró a la compañía Ingeniería y Gestiones, S.A. (Ingesa).

Desde entonces la pasada y la actual administración contrataron a las empresas Naves Supply y Servicios Tecnológicos de Incineración a través de un contrato de corta vigencia.

A inicios de este año la administración del aeropuerto licitó a través de la Organización de Aviación Civil Internacional la construcción de un nuevo incinerador, resultando ganadora la firma española Oproler, con una propuesta de 3.3 millones de dólares.

El nuevo incinerador debe estar operativo a inicios de 2016. Diariamente Tocumen recibe aproximadamente 10 toneladas de basura de las 38 aerolíneas, entre empresas de pasajeros y de carga, que operan en la terminal aérea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código