Se interesan en acuerdo comercial con Brasil

EFE/ Antonio Lacerda. EFE/ Antonio Lacerda.
EFE/ Antonio Lacerda.

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, calificó de “absurdo” que la Unión Europea y Brasil no posean un acuerdo de libre comercio, durante una conferencia pronunciada en Río de Janeiro.

“Me parece absurdo que la Unión Europea tenga acuerdos de libre comercio con el mundo entero menos con Brasil”, declaró Barroso en un acto en la Escuela Brasileña de Economía y Finanzas de la Fundación Getulio Vargas, en la capital carioca.

Barroso fue recibido en Brasilia por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para abordar las negociaciones de asociación entre la Unión Europea y Brasil.

“Traje a Dilma y a Brasil un mensaje: hagamos un acuerdo Unión Europea-Brasil”, señaló el presidente del Ejecutivo europeo. En 1999 la Unión Europea y los países del Mercosur comenzaron a negociar un acuerdo de asociación estratégica que incluye una cláusula de libre comercio así como tratados de cooperación en varias áreas.

Tras el fracaso de las conversaciones, las negociaciones bilaterales adquirieron fuerza y en febrero de este año Durao Barroso y la presidenta Rousseff señalaron que el tratado Unión Europea-Brasil estaría listo antes de finales de marzo.

El presidente de la CE, aprovechó el encuentro con economistas brasileños para defender las reformas fiscales y del mercado de trabajo en varios países europeos y dijo que “la crisis mostró que es necesaria una mayor integración”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código