La inversión minera en Perú subió 68%

La inversión en minería en Perú de enero a mayo pasados fue de 2 mil 431 millones de dólares, lo que supone un incremento del 68% respecto al mismo período del año pasado, informó ayer el Ministerio peruano de Energía y Minas.

La región de Cuzco, al sureste de Perú, concentró la mayor inversión minera en ese período con 394 millones de dólares, lo que representa el 16% de la inversión total en los cinco meses.

El Boletín Mensual de Minería reportó que las mayores inversiones fueron realizadas por la empresa Xstrata Tintaya (17%), que produce cobre en Cuzco, seguida por Xstrata Las Bambas (13.6 %), que producirá cobre en la región de Apurímac a partir de 2014, y por la minera aurífera Yanacocha (10%) que opera en la región de Cajamarca.

La información oficial indicó que el 17% de la inversión (más de 416 millones de dólares) se destinó a la preparación de los proyectos mineros, el 16% al equipamiento minero, el 14% al equipamiento de las plantas y a la explotación, y 13% a infraestructura, entre otros renglones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código