Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

La inversión minera en Perú subió 68%

La inversión en minería en Perú de enero a mayo pasados fue de 2 mil 431 millones de dólares, lo que supone un incremento del 68% respecto al mismo período del año pasado, informó ayer el Ministerio peruano de Energía y Minas.

La región de Cuzco, al sureste de Perú, concentró la mayor inversión minera en ese período con 394 millones de dólares, lo que representa el 16% de la inversión total en los cinco meses.

El Boletín Mensual de Minería reportó que las mayores inversiones fueron realizadas por la empresa Xstrata Tintaya (17%), que produce cobre en Cuzco, seguida por Xstrata Las Bambas (13.6 %), que producirá cobre en la región de Apurímac a partir de 2014, y por la minera aurífera Yanacocha (10%) que opera en la región de Cajamarca.

La información oficial indicó que el 17% de la inversión (más de 416 millones de dólares) se destinó a la preparación de los proyectos mineros, el 16% al equipamiento minero, el 14% al equipamiento de las plantas y a la explotación, y 13% a infraestructura, entre otros renglones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código