150 inversores compran bonos de Tocumen, S.A.

La nueva terminal contará con 20 puertas de abordaje y permitirá que el aeropuerto pueda manejar 15 millones de pasajeros al año.

Los primeros $400 millones que emitió Tocumen, S.A., para financiar su próxima ampliación, quedaron en manos de 150 inversionistas.

Entre los compradores están bancos, inversionistas privados, aseguradoras y fondos de pensión, indicó la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, sin dar mayores detalles de la transacción.

Los bonos vencen en 2023, y pagarán una tasa de interés de 5.75% que se hará efectiva cada tres meses.

En total, Tocumen, S.A., emitirá $650 millones de los cuales $200 millones se utilizarán para financiar la construcción de la terminal sur, estructura de 75 mil metros cuadrados que será diseñada con 20 puertas de abordaje.

También se destinarán $200 millones para cancelar un préstamo que obtuvo Tocumen S.A., a inicios de año, en el que participaron 12 entidades financieras lideradas por Prival Bank, el mismo banco que estructuró la emisión de bonos.

El segundo tramo, por $150 millones, se lanzará en los próximos 30 días.

Al cierre del primer semestre del año, Tocumen S.A., obtuvo una utilidad neta de $20 millones, después de registrar ingresos por $67.6 millones.

Standard & Poor´s calificó la emisión con BBB con perspectiva estable, mientras que Pacific Credit Rating le otorgó una nota de AAA.

En los primeros siete meses del año, 4.4 millones de pasajeros utilizaron la terminal aérea, y se estima que al cierre de 2013 más de 7 millones de personas habrán pasado por el aeropuerto de Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código