En julio entregarán aeropuerto de Colón

Para el mes de julio la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) espera recibir las nuevas estructuras del aeropuerto Enrique Jiménez, en la provincia de Colón, remodelado a un costo de 58.3 millones de dólares.

La pista de aterrizaje será abierta en mayo para los vuelos nacionales, mientras que la terminal estará habilitada en el segundo semestre del año.

Rafael Bárcenas, director de AAC, indicó que todavía el contratista debe realizar movimientos de tierra, para mejorar la perspectiva de aproximación de los pilotos al momento del aterrizaje.

En cuanto al aeropuerto de Río Hato, los trabajos tienen un avance de 75%. Este proyecto costará 53 millones de dólares.

Bárcenas indicó que la terminal de Río Hato, que tendrá la capacidad de manejar 600 pasajeros (300 de entrada y 300 de salida) ya cuenta con los techos, así que la empresa comenzará con los trabajos internos.

En total, en los últimos años se han invertido 138 millones de dólares incluyendo la remodelación del aeropuerto Enrique Malek, en la provincia de Chiriquí, donde se invirtieron 27 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código