En junio se decide futuro del ´Yasuní´

Ecuador esperaba recibir unos 3 mil 600 millones de dólares como compensación para no explotar el campo petrolero.
Rafael Correa realiza una gira oficial por Europa. EFE/Maurizio Gambarini Rafael Correa realiza una gira oficial por Europa. EFE/Maurizio Gambarini
Rafael Correa realiza una gira oficial por Europa. EFE/Maurizio Gambarini

El proyecto medioambiental de Yasuní ITT es una de las iniciativas más promocionadas del gobierno de Rafael Correa en el exterior, pero el presidente ecuatoriano admite que en junio podría cerrarse ante la falta de fondos que recaudó para evitar su explotación.

Lo vamos a evaluar en el mes de junio y tendremos que tomar decisiones al respecto. Pero no se recaudó lo que se esperaba recaudar, explicó Correa durante su visita a Berlín.

Correa lanzó en 2007 la iniciativa, que consiste en que Ecuador reciba compensaciones económicas a cambio de no explotar los más de 840 millones de barriles de petróleo que esconde el Parque Nacional Yasuní situado en la Amazonía ecuatoriana.

El país contribuyó así con un proyecto novedoso al debate global sobre la necesidad de reducir emisiones contaminantes.

Pese a los esfuerzos del Gobierno ecuatoriano por atraer fondos, la recaudación está muy lejos de acercarse al objetivo inicial de 3 mil 600 millones de dólares, un 50% de lo que conseguiría el Estado explotando el petróleo de Yasuní.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código