ENFOQUE

El lado feo que ven los turistas

OPINIÓN

Me encanta moverme por todas partes, esto me permite ver en forma directa las cosas buenas y malas de nuestro país con el ánimo de que no me echen cuentos. Nuestro Casco Antiguo está en vías de mejorar. Cuando terminen de soterrar los cables eléctricos tendrá otra cara; lo que sigue mal son los malos olores que produce la basura colocada en callejones, así como el olor fétido de aguas negras.

Aquí cada día es más difícil manejar grupos, no existen áreas de estacionamiento para los vehículos de las empresas de turismo. Como los autobuses grandes no pueden ingresar a esta zona hay que dejar a los pasajeros o al final de la cinta costera II o en la plaza Herrera, ambas zonas complicadas para maniobrar; caminar por esas aceras con gente mayor es una verdadera calamidad, aun así los turistas disfrutan a placer este recorrido.

Otra calamidad ocurre en Río Hato. En el lugar aún continúa vivo el vertedero de basura ubicado en toda la vía donde están los hoteles Playa Blanca Resort, Royalton y Buenaventura, todos proyectos millonarios. Aún no he escuchado que nuestra Autoridad de Turismo diga algo al respecto. Hay que actuar enseguida.

La vía que conduce hasta la playa de Veracruz, donde ya existe un espectacular desarrollo hotelero, aún continúa sin iluminación, manejar de noche es como tema para una película de terror donde uno no sabe en qué momento aparecerá el diablo mismo. Si hablamos del servicio de saloneros en los restaurantes de todo el país, morimos. El turista percibe inmediatamente que en esta ciudad no se entrena al personal, dando como resultado que el servicio en muchos restaurantes sea mediocre.

El “no voy” de los taxis aún continúa. Es desesperante. Hay muchos taxis, pero son pocos los que realizan el trabajo como debe ser. Para el turista esto es algo inconcebible, es una de las experiencias negativas de nuestro país. No hay quien imponga el orden.

Si un turista alquila un auto y viaja al interior, su experiencia con los policías de tránsito será otra odisea. Aun así, nuestro país sigue avanzando y nos siguen mirando. Cuidemos lo nuestro, seamos nosotros los que impongamos pautas positivas y hagamos el esfuerzo extra para que nuestra vida turística sea la mejor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código