REINO UNIDO Y UNA POSIBLE SALIDA DE LA UE

La libra cae por la incertidumbre

Simon Smith, economista en FxPro, dijo que los siguientes cuatro meses ‘no serán divertidos’ para la libra, la cual se ha debilitado en meses recientes.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, está a favor de que el Reino Unido dé un paso al costado de la UE. El alcalde de Londres, Boris Johnson, está a favor de que el Reino Unido dé un paso al costado de la UE.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, está a favor de que el Reino Unido dé un paso al costado de la UE.

La incertidumbre por el futuro de Gran Bretaña en la Unión Europea hizo caer la libra ayer, mientras el primer ministro David Cameron trata de aumentar el respaldo para permanecer en el bloque para cuando el Reino Unido lleve a cabo un referendo en junio.

La libra cayó 1.7%, a 1.4166 dólares por libra y también bajó 0.5% ante el euro a 1.28 euros por libra, mientras los operadores reducían las probabilidades de que votarán a favor de separarse.

Los mercados de apuestas siguen favoreciendo la probabilidad de que gane el quedarse. Simon Smith, economista en FxPro, dijo que los siguientes cuatro meses “no serán divertidos” para la libra, la cual se ha debilitado en meses recientes.

“La incertidumbre pesará más en la moneda que los inversionistas esperando el resultado y las implicaciones para la economía, las cuales también son difíciles de argumentar”, agregó.

Muchas empresas grandes han advertido que salirse de la UE —que tiene un mercado abierto interno de 500 millones de personas— puede dañar la economía británica, pero el alcalde de Londres, Boris Johnson, un partidario de alto perfil a favor de salirse, dice que los temores de una catástrofe económica son “salvajemente exagerados”.

En contraste, el ministro de Defensa Michael Fallon señala que la membresía europea hizo más seguro al Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código