La libra se dispara en el mercado de divisas

La preocupación de los inversores por los cambios políticos está beneficiando a la libra, que subió nuevamente frente a la totalidad de sus 31 grandes pares desde el fin de semana.

Es la ganadora sorpresa en la semana de la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos, que sacudió los mercados en tanto los operadores llevaron a cabo una nueva evaluación de los movimientos populistas.

Los operadores redujeron sus apuestas cortas contra la libra a la espera de una audiencia de la Corte Suprema programada para los días 5 y 8 de diciembre, que podría hipotéticamente demorar la salida del Reino Unido de la Unión Europa.

La moneda del Reino Unido se encaminaba hacia su mejor semana frente al euro desde julio de 2015, en tanto los inversores trataban de evaluar cómo puede afectar al euro el avance del populismo en un momento en el que varios países de la región enfrentan votaciones en los próximos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código