OBRAS empiezan EN DICIEMBRE

Todo listo para el canal de Nicaragua

El primer paso del proyecto, en manos de la firma china HKND Group, será la construcción de los puertos en ambos extremos de la vía.
Se estima que la ruta que atravesará el país será tres veces más grande que el Canal de Panamá. LA PRENSA/Archivo. Se estima que la ruta que atravesará el país será tres veces más grande que el Canal de Panamá. LA PRENSA/Archivo.
Se estima que la ruta que atravesará el país será tres veces más grande que el Canal de Panamá. LA PRENSA/Archivo.

Las obras del canal interoceánico por Nicaragua comenzarán en diciembre próximo con la construcción de un puerto en el litoral Pacífico del país centroamericano, afirmó ayer una fuente oficial.

“En diciembre está previsto que el gran canal empiece (su construcción), lógicamente que comenzará con los puertos, que ha sido una necesidad y aspiración de Nicaragua. Está previsto que se inicie en el Pacífico, y crear todas las obras necesarias para que luego podamos avanzar”, dijo el miembro de la estatal Comisión del Gran Canal, Telémaco Talavera.

El canal por Nicaragua es un proyecto que pretende unir, a través de una vía húmeda tres veces más grande que la de Panamá, el océano Pacífico con el mar Caribe.

Las obras de este canal incluyen dos puertos, un aeropuerto, un lago artificial, dos esclusas, un complejo turístico, una zona de libre de comercio, carreteras y fábricas de cemento y acero, según la firma china HKND Group, concesionaria del proyecto.

Más de mil especialistas en diferentes ramas trabajan para que el proyecto empiece a finales de este año y termine en 2019, dijo Talavera.

El miembro de la Comisión del Gran Canal aseguró además que el canal creará unos 50 mil empleos directos y 200 mil empleos indirectos.

Talavera, quien también es presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), afirmó que la educación superior tendrá 315 nuevas ofertas académicas para atender las necesidades del proyecto.

“Las ofertas van desde pregrado, la especialización, hasta formación de posgrado, incluye aspectos de infraestuctura, energía, medioambiente, producción, porque va a dinamizar la micro, pequeña y mediana empresa”, sostuvo Talavera.

La construcción del canal costará unos $40 mil millones, según cálculos del Gobierno de Nicaragua.

NUEVA VÍA EN CENTROAMÉRICA

$40 mil

Millones es el costo de construcción de la obra.

50 mil

Empleos directos generará el canal, y unos 200 mil indirectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código