Una llamada para un compromiso

El domingo, los líderes de Grecia, Alemania y Francia mantuvieron una conversación telefónica, sobre el futuro del país heleno.
Alexis Tsipras Alexis Tsipras
Alexis Tsipras

El primer ministro griego Alexis Tsipras sostuvo el domingo una conferencia telefónica con los líderes de Francia y Alemania para hablar sobre el avance en las negociaciones entre Atenas y sus acreedores, dijeron funcionarios.

La llamada realizada la tarde del domingo con el presidente francés Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel, la segunda en tres días, duró 35 minutos, “transcurrió muy bien” y se acordó que se debe concretar un compromiso muy pronto, señalaron los funcionarios.

El Gobierno alemán describió la conversación como constructiva, pero no proporcionó detalles.

Declaraciones optimistas similares procedentes de funcionarios griegos en los últimos días respecto a “conversaciones técnicas” realizadas en Bruselas no han tenido eco.

El gobierno de coalición de izquierda radical elegido en enero y encabezado por el partido Syriza se está quedando sin efectivo. Necesita con urgencia terminar las negociaciones con acreedores respecto a qué reformas debe implementar para obtener un vital pago de $7 mil 800 millones del plan de rescate financiero que ha mantenido a flote al país durante cinco años.

De lo contrario, la nación podría caer en incumplimiento de pagos en unas semanas y salir estrepitosamente de la unión monetaria alrededor del euro.

Después de la conferencia telefónica del domingo, Tsipras se reunió durante dos horas con el ministro de Finanzas Yannis Varoufakis.

Los repetidos comentarios de funcionarios griegos sobre un probable acuerdo cercano contrastan marcadamente con un editorial de Tsipras publicado el domingo en el sitio web del diario francés Le Monde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código