COACHING Financiero

¿Cómo llevar tus finanzas al otro nivel?

OPINIÓN.

Así como una compañía en crecimiento tiene que planificar y diseñar su estrategia para lograr sus metas, nuestras finanzas personales merecen igual trato.

Pregúntate lo siguiente: ¿Estás en el trabajo que te gusta? ¿Tienes ingresos que te satisfacen? ¿Tienes oportunidades de crecimiento?

Ahora, ¿por qué contestaste que sí te satisfacen o que no te satisfacen? ¿Sabes exactamente qué quieres tener? ¿Una casa? ¿Un auto? ¿Dinero en el banco para irte de vacaciones todos los años? ¿Ahorros para la educación de tus hijos?

Las respuestas a estas preguntas son tu clave inicial para diseñar tu estrategia financiera y tu plan de acción; de la misma manera que lo haces en tu trabajo. Si eres un ejecutivo, tienes la responsabilidad de planificar y presupuestar los resultados esperados. Por eso, te invito a preguntarte, ¿cuáles son tus herramientas para hacerlo en el trabajo? Aplícalas en tu empresa personal también. ¿Cómo lideras tu negocio? ¿Cómo haces en menor tiempo, con menos errores tus trabajos operativos logrando eficiencia? Por ejemplo, si el objetivo es aumentar las ventas, seguro buscarás nuevas maneras para vender tus productos o introducirás nuevos servicios de valor agregado.

¿Cómo hacerlo con tus finanzas personales? En vez de diseñar nuevas maneras de vender, quizás puedes revisar tu manera de comprar: ¿cómo compras? ¿Por impulso? ¿Sin presupuesto? ¿Compras lo que te gusta sin importar lo que cuesta? ¿Ya usas la internet para hacer compras? ¿Comparas precios? ¿Haces una lista del súper? Si admiras la manera como alguien en tu familia administra su dinero, pregúntale cómo hace, de la misma manera que investigas en tu trabajo.

Muchas empresas cuando están en crecimiento, deben reorganizarse. Así mismo, si tus finanzas están en crecimiento porque ganas más, ya sea que te aumentaron o cambiaste de trabajo, es también el mejor momento para reorganizarte. Vuelve a revisar tus metas, tus presupuestos, tus ahorros y diseña tu nuevo plan de crecimiento al siguiente nivel. Cuando te sientes orgulloso de los logros en tu trabajo, piensa que lo mismo puedes hacer directamente con tu empresa personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código