JÓVENES DE ÉXITO

En las mágicas manos de Amar

A Vivianne Susan Amar le gustaba salirse del molde y romper los patrones de pequeña. Hoy combina sus dos pasiones: la gastronomía y la orfebrería. A Vivianne Susan Amar le gustaba salirse del molde y romper los patrones de pequeña. Hoy combina sus dos pasiones: la gastronomía y la orfebrería.

A Vivianne Susan Amar le gustaba salirse del molde y romper los patrones de pequeña. Hoy combina sus dos pasiones: la gastronomía y la orfebrería. Foto por: Jorge Fernández

Las cuatro salsas se presentan: Juicy Janet, Hot Harry, Sweet Sylvia y Raw Ruben. Tomada de internet Las cuatro salsas se presentan: Juicy Janet, Hot Harry, Sweet Sylvia y Raw Ruben. Tomada de internet

Las cuatro salsas se presentan: Juicy Janet, Hot Harry, Sweet Sylvia y Raw Ruben. Tomada de internet

Álter Nativo ha sincronizado el estilo de sus diseños con el logo de la marca. Álter Nativo ha sincronizado el estilo de sus diseños con el logo de la marca.

Álter Nativo ha sincronizado el estilo de sus diseños con el logo de la marca. Foto por: Jorge Fernández

En las mágicas manos de Amar En las mágicas manos de Amar

En las mágicas manos de Amar Foto por: Jorge Fernández

Su abuela escribió un libro de recetas; su tía Ivette Bassán de Khoudari es una pintora muy conocida en Colombia; otra tía es fotógrafa; tiene primos músicos; y por ahí sigue la línea artística en la familia de Vivianne Susan Amar.

La familia le ha dejado un listón muy alto. Sin duda alguna, el arte corre por sus venas y ella no sería la excepción de su micromundo creativo. Con 27 años, Amar es chef, tiene su colección de joyería y acaba de sacar su propia línea de salsas y aderezos.

Pequeños pasos

Descubrió su pasión por la comida desde muy temprano. Sentía curiosidad y fascinación al observar a su madre preparar platos exóticos provenientes de la ciudad de Alepo, Siria, de donde son sus raíces.

De adolescente era chistosa, creativa, alegre, ocurrente e inventora. Y más que nada, inquieta. Por eso, su madre la matriculó en cursos de cerámica, de cocina, de manualidades, de escultura, de porcelana y de pintura de vitrales, pero le sobraba energía para comprar lentejuelas y chaquiras para diseñar pulseras.

“Siempre supe que quería diseñar joyería”, recuerda.

Desafortunadamente, es una carrera que no se estudia aún en las universidades en Panamá y después de matricularse en otras carreras que no le motivaban, decidió probar suerte en el exterior.

Choque Cultural

Amar aplicó al programa WUJS (World Union of Jewish Students o Unión Mundial de Estudiantes Judíos) y se fue por seis meses a Tel Aviv, Israel, en 2011.

“Te envían a un internado de la profesión que quieres ejercer y me tocó ir a Tel Aviv, al David Inter Continental Hotel”, comenta Amar.

No sufrió de “choque cultural” en el sentido negativo de la palabra. Más bien pudo conectar con sus raíces y comprendió que estaba en sus manos el control de su vida.

“Los temas de relevancia allá son diferentes con los de acá y las metas de las personas que conocí eran diferentes con las que tenía”, menciona.

De sabático activo

Después del despertar que tuvo en Tel Aviv, Amar regresó con fuerzas renovadas. Estudió un diplomado de gastronomía y creó una página en Facebook.

“Todo Alternativo servía de plataforma para soluciones alternas a la medicina, frases de motivación y publicaciones”, expresa Amar.

Era 2012 y aunque la página fue viral, Amar se había graduado de chef, así que quería trabajar y enfocarse en otros proyectos.

Fue chef en restaurantes, hizo catering en un banco y fue social media mánager de los premios El Buen Tenedor durante dos años.

En el ínterin, había creado su línea de pulseras después de un viaje que realizó al “Chinatown” de Miami, donde compró más de $600 en piedras y comenzaba a crear collares en series de tres. “Ahora todo es más cohesivo”, asegura Amar.

Emocionada, quiso compartir sus creaciones en su cuenta personal de Instagram y nunca pensó que le pedirían cotizaciones. Así nacióÁlter Nativo. Sus colecciones son elaboradas a mano y personalizadas. Están a la venta en Súper Deportes, Garbo by Greta y Súper Mini Diablo Rosso en el hotel Sortis.

La salsa que la mueve

Retomando su pasión por la cocina, Amar y su mejor amiga, Simi Benzadón, idearon crear una línea de salsas y aderezos que fuera natural, sin preservantes químicos.

“Me gusta consumir comida verdadera, con ingredientes frescos”, manifiesta.

En noviembre de 2015 nació Hey There! Cada salsa fue ideada pensando en un personaje que diseñó el ilustrador Takeshi Colón.

Se trata de salsas artesanalmente elaboradas sin lácteos ni nueces, la mayoría son gluten free y siguen la dieta “paleo”.

La vinagreta con el nombre de Juicy Janet es a base de albahaca seca, aceite de oliva, vinagre blanco, cebolla, miel de abeja y sal marina.

El pesto de Raw Ruben está hecho de ingredientes naturales que están crudos, como las hojas de albahaca, ajo, sal marina, miel de abeja y aceite de oliva.

Sweet Sylvia es el nombre que recibe el 3 Herb Honey Mustard. Incluye miel de abeja, romero, albahaca, orégano y limón.

Y Hot Harry, de Asian Ginger Tamarind está elaborado con tamarindo, perejil, ajo, vinagre blanco, pulpa de tamarindo, ají chombo, aceite de sésamo, jengibre y tofu.

Se pueden utilizar para aderezar ensaladas o preparar las carnes para una barbacoa, como dip para animar la fiesta o ser la salsa para un sándwich casero.

Probó suerte en el

Este es un emprendimiento de alto vuelo.

Perfil

Estudió en el instituto Alberto Einstein y se graduó en 2007. Finalizó su curso de gastronomía en la Academia de Artes Culinarias en 2012.

Experiencia

En 2012 aplicó para el programa de WUJS (World Union of Jewish Students) y trabajó en el David Inter Continental Hotel en Tel Aviv, Israel, durante seis meses.

Fue chef de Terrae Arts Bistró en 2013 y de Darna en 2014.

Proyectos

Fundó su línea de joyería, Álter Nativo, en 2013 y en noviembre 2015 empezó a comercializar salsas naturales bajo la marca Hey There.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código