Se mantiene fondo ante baja del petróleo

México cuenta con 48 mil 200 millones de pesos (unos 3 mil 570 millones de dólares) en el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros, en caso de que el precio internacional del petróleo impacte la economía en 2015, informó ayer el subsecretario de la SHCP, Fernando Aportela.

El funcionario de la Secretaría (ministerio) de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que el Gobierno tiene establecido un “andamiaje” para enfrentar la “volatilidad” en los precios internacionales del petróleo. En el marco del anuncio de la Semana Nacional de Educación Financiera, efectuado en el Palacio Nacional (sede del Gobierno), afirmó que en las últimas semanas los precios del hidrocarburo han bajado 25% respecto a junio.

Aportela explicó que el precio que se anticipó es de alrededor de 90 dólares por barril, lo que significa que está por arriba de la cobertura comprada para todo el año.

Afirmó que adicionalmente “tenemos el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros, que permite [que] cuando hay reducciones provenientes de estos recursos, se pueda utilizar el fondo para hacer frente a esos faltantes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código