Menos materiales para sector construcción

La producción del sector de materiales de construcción de China cayó durante los primeros ocho meses del año, pues el mercado de bienes raíces se mantuvo débil, informó la máxima planeadora del país en un comunicado en su sitio de internet.

De enero a agosto, la producción cementera disminuyó 5% anualmente a alrededor de 15 mil 50 millones de toneladas, y la producción de vidrio plano cayó 8%, de acuerdo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (Cndr).

Tan sólo en agosto, la producción de cemento tuvo una caída de 4.2% anualmente, mientras que la del vidrio plano cayó 12.1%, más que la caída de 3.8% registrada en julio.

Los precios del cemento y el vidrio plano cayeron en agosto. En comparación con un mes previo, el precio de fábrica del cemento cayó 3.5%, y el del vidrio plano disminuyó 0.4%. Anualmente, el precio del cemento disminuyó en 13.5%, y el del vidrio plano 7%.

El mercado de propiedades de China, un consumidor de cemento y vidrio plano importante, tuvo una caída en 2014 debido a la poca demanda y a un superávit en las casas no vendidas. El enfriamiento ha continuado en 2015, con las ventas y los precios en caída y la inversión disminuyendo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código