Más medidas de ahorro

Ya anunció un recorte de las pensiones, un nuevo impuesto inmobiliario y un plan para deshacerse de 30 mil funcionarios.

El Gobierno griego se refirió ayer a la posibilidad de tener que aprobar aún más medidas de ahorro que complementen la dura estrategia de austeridad diseñada para evitar la quiebra del país.

“Las negociaciones con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están en marcha y estamos abiertos a todos los escenarios, dada la situación actual de la economía”, declaró el portavoz oficial del Gobierno, Ilias Mosialos.

De cara a las reuniones entre Grecia y sus acreedores de la UE y el FMI, Mosialos declaró que “es temprano hacer una evaluación, ahora que están pendientes importantes reuniones”.

El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, se reunirá mañana en Berlín con la canciller alemana Angela Merkel.

El pasado miércoles, el Gobierno anunció un recorte de las pensiones, un nuevo impuesto inmobiliario y un plan para deshacerse de 30 mil funcionarios, entre otras medidas. La aplicación de esas políticas debe ser aprobada aún por el Parlamento, previsiblemente a finales de octubre o principios de noviembre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código