Una mejoría que no llega a todas las áreas

La lenta recuperación económica de Estados Unidos exacerbó las dificultades financieras que han enfrentado por mucho tiempo los estadounidenses con bajos y medianos ingresos, dijo una importante autoridad de la Reserva Federal.

La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, no comentó sobre política monetaria ni entregó proyecciones económicas, según el texto de un discurso en una conferencia de vivienda e inequidad. En cambio, aseguró que la educación y las habilidades fueron las claves para impulsar el bienestar económico de los más golpeados por la recesión de 2007-2009.

“Todos podemos estar satisfechos de que la economía ha mejorado enormemente” desde entonces, con un avance del empleo, dijo. “Pero no todos los hogares o las comunidades han experimentado la misma mejoría; algunos de los desafíos son problemas más viejos que la reciente recesión y la lenta recuperación exacerbaron”.

El banco central estadounidense ha mantenido las tasas de interés cerca del cero desde diciembre de 2008 para impulsar el empleo y el crecimiento económico, y ahora planea endurecer la política monetaria este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código