Standard Poor´s 500, en positivo

El mercado sonríe a Obama

El índice accionario de referencia de EU coronó su quinto aumento semanal consecutivo y no cae más de 10% desde octubre de 2011.
El presidente este mes también está defendiendo su ley de salud Affordable Care Act. REUTERS/Larry Downing. El presidente este mes también está defendiendo su ley de salud Affordable Care Act. REUTERS/Larry Downing.
El presidente este mes también está defendiendo su ley de salud Affordable Care Act. REUTERS/Larry Downing.

Aun con el imperfecto lanzamiento de la reforma de salud y el escándalo por el espionaje, Barack Obama goza de uno de los mejores mercados accionarios de un presidente reelegido. Pero se acumulan los indicios de que esto podría no durar.

El salto de 24% que este año dio el Índice Standard Poor´s 500 es la tercera alza anual más grande después de que un presidente volvió al poder desde la década de 1930, por debajo de las de Bill Clinton y Ronald Reagan, según los datos que reunió Bloomberg.

El índice trepó 108% desde que Obama llegó a la presidencia, sumando más de $10 mil millones al valor del mercado accionario.

El estímulo récord de la Reserva Federal, las tasas de interés cercanas a cero y la duplicación de las ganancias de las empresas desde que cayeron al nivel más bajo en cinco años en 2008, ayudaron a sostener los aumentos de las acciones bajo el gobierno de Obama.

El alza que comenzó poco después de que asumiera su cargo ahora supera la duración promedio de los mercados alcistas por casi un año y las valuaciones treparon 18% en 2013.

Si a esto se suma la perspectiva de que la Fed reduzca el estímulo, con el riesgo de que suban los costos de endeudamiento, las perspectivas de nuevas alzas durante el mandato de Obama son más desalentadoras.

“El presidente llegó en un momento muy poco habitual con los mercados en total confusión”, dijo telefónicamente el 6 de noviembre Chad Morganlander, gerente de cartera de Stifel Nicolaus Co. en Florham Park, Nueva Jersey, que administra unos $130 mil millones.

“Después del alza de este año, nuestra valuación es justa. La próxima etapa de esto tendrá que ser una mejor perspectiva económica y perspectivas de utilidades muy por encima de donde estamos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código