Al mercado, vehículos de nuevas energías

Uno de los fabricantes de automóviles más importantes de China, First Automobile Works (FAW, siglas en inglés), lanzó ayer sus primeros vehículos a base de nuevas energías. Se trata de las primeras 20 unidades de los modelos de vehículo híbrido eléctrico enchufable (PHEV, en inglés) y de vehículo eléctrico puro (EV, en inglés) de la serie Besturn.

Xu Jianyi, presidente de FAW, señaló que su empresa llevará a cabo la estrategia de desarrollar ambos tipos de vehículos en el futuro.

“La compañía invertirá 9 mil 800 millones de yuanes (mil 500 millones de dólares) en los próximos cinco años para desarrollar y establecer ocho plataformas de producción de vehículos de nuevas energías”, indicó Xu, agregando que durante ese período FAW tiene previsto desarrollar 13 modelos de coches de pasajeros y tres de automóviles comerciales a base de nuevas energías.

En breve, la línea de producción de la compañía tendrá una capacidad de producción de 10 mil unidades de vehículos de nuevas energías al año, reveló Xu.

El modelo PHEV Besturn, que ha obtenido patentes tanto en China como en Estados Unidos, consume un 60% de combustible menos que un coche tradicional y puede cubrir un trayecto de hasta 70 kilómetros sin necesidad de reabastecerse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código