eCONOMÍA VUELVE A LO BÁSICO

El mercado se vuelca al alza

La Fed se dispone a reducir compra de bonos e inversores dan la espalda a las monedas de los países en desaceleración.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Economías divergentes se convierten en una mayor influencia en el mercado cambiario conforme la perspectiva de que la Reserva Federal de los Estados Unidos reduzca sus medidas de estímulo sin precedente eleva la volatilidad.

La libra, el euro y el franco suizo estuvieron entre las cuatro monedas de mejor desempeño de los últimos tres meses entre las 16 monedas que analizó Bloomberg, en tanto los datos económicos procedentes de Gran Bretaña, la zona del euro y Suiza mostraban el mayor avance sobre los pronósticos, según los Índices de Sorpresa Económica de Citigroup Inc.

Nueva Zelanda y Australia estuvieron entre los grandes perdedores conforme sus datos económicos quedaron por debajo de las estimaciones.

“Volvemos a los básicos”, escribió Kiran Kowshik, un estratega de monedas en Londres de BNP Paribas S.A., el 19 de agosto en una respuesta por correo electrónico.

“La declinación de las presunciones sobre dinero fácil en los Estados Unidos y el menor crecimiento de China, los dos grandes motores desde 2009, revelan con más claridad los elementos fundamentales subyacentes”.

En momentos en que la Fed se dispone a reducir sus compras mensuales de bonos de 85 mil millones, los inversores dan la espalda a las monedas de los países cuyas economías se desaceleran o tienen déficits de cuenta corriente.

Los mercados emergentes han experimentado un éxodo de dinero y sus 20 monedas más negociadas han caído 5% en los últimos tres meses, más que en cualquier otro trimestre desde septiembre de 2011, según datos que recopiló Bloomberg.

Tiempos de cambio

“Entre 2004 y 2007 todo pasaba por los diferenciales de tasas de interés y una política monetaria predecible”, dijo Kowshik. “Después de la crisis de 2008 el motor fue la liquidez, impulsada por la flexibilización cuantitativa de la Fed”.

Los economistas que pronostican que el crecimiento de los Estados Unidos se acelerará a 2.7% el año próximo –mientras que fue de 1.6% en 2013- estiman también que China se expandirá 7.5% este año, menos que la mediana de las estimaciones de mayo, que era de 8%, indican datos que recopiló Bloomberg.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código