bid dará cooperación no reembolsable

$12 mil millones para América Latina

Para la institución financiera, América Latina y el Caribe han tenido un muy buen rendimiento en años recientes.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene previsto aprobar cerca de 12 mil millones de dólares por año en nuevas operaciones de préstamo a países de América Latina y el Caribe, además de los recursos de cooperación técnica no reembolsables, informó el líder de la entidad.

El presidente del organismo financiero, Luis Alberto Moreno, informó que el BID no solo pone a disposición de los países esta mayor capacidad financiera, sino también el conocimiento y la capacidad técnica acumuladas, que lo posicionan como un referente técnico para el desarrollo de la región.

Moreno hizo estas declaraciones cuando se prepara la Reunión Anual del banco en Montevideo, prevista para la próxima semana.

Además, Moreno habló sobre los temas clave en la agenda de ese encuentro, así como las perspectivas económicas para América Latina y el Caribe, y las operaciones del banco para el año.

Al evento asistirán más de 3 mil personas de todo el mundo, incluidas varias autoridades financieras y económicas tanto del sector público como del privado.

Moreno dijo que América Latina y el Caribe han tenido un muy buen rendimiento en años recientes, y nuestra capacidad para enfrentar crisis externas ha mejorado.

Sin embargo, destacó que “no obstante, tenemos desafíos pendientes en múltiples áreas, como la competitividad y productividad, la educación, la infraestructura, el cambio climático y la seguridad ciudadana”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código