En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

CRISIS EN EUROPA

340 mil parados menos en España

La Encuesta de Población Activa habló de 5.97 millones de desempleados en el segundo trimestre del año.

El número de personas sin trabajo en España descendió en 340 mil personas en los últimos cinco meses, lo que implicaría una reducción de 68 mil desempleados en julio, según adelantó hoy el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, un día antes de la presentación de nuevas cifras mensuales.

Al comparecer ante el Parlamento en Madrid para dar explicaciones sobre la supuesta contabilidad paralela de su Partido Popular (PP), Rajoy aseguró que el número de desempleados ha disminuido desde marzo en 2 mil 250 por día, en lo que supone “con diferencia” la mayor caída desde que comenzó la crisis económica.

Las cifras aportadas por Rajoy se basan en el número de trabajadores registrados en las oficinas de empleo.

Usando dicho método, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social había hablado de 5.03 millones de desempleados en marzo y 4.76 millones en junio, por lo que basado en los datos citados por Rajoy, el indicador debería haberse reducido hasta el entorno de los 4.69 millones en julio.

Con todo, la Encuesta de Población Activa, indicador de referencia en materia de desempleo en España, arroja cifras mayores, si bien en su última medición evolucionó también a la baja.

La encuesta habló de 5.97 millones de desempleados en el segundo trimestre de 2013, 225 mil 200 menos que en el trimestre anterior, con lo que la tasa de desempleo se redujo al 26.26% de la población activa.

En sus declaraciones ante el pleno del Congreso de los Diputados (Cámara Baja), Rajoy consideró que las cifras muestran que “el viento en la economía española está cambiando”, aunque instó a no considerarlo todavía “un triunfo”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código