Comercios violan normativa

2 mil sanciones en nueve meses

Los comercios que atenten contra las normas serían multados por una cuantía de hasta $25 mil y si afectan la salud humana por $50 mil.

Temas:

LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

De enero a septiembre fueron aplicadas 2 mil 389 sanciones en primera instancia por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), según consta en el último reporte estadístico de esta entidad fiscalizadora.

Entre los 10 comercios con mayores sanciones se encuentra LPG de Panamá, Súper 99, Supermercado El Machetazo, Tropigas de Panamá y Farmacias Arrocha.

Además, aparecen el Supermercado Romero Doleguita, Industrias Toledano, Supermercado Rey, Industrias Keiko y el Supermercado Xtra.

El informe de la Acodeco revela sanciones contra otros negocios, los cuales no especifica, que suman 2 mil 184 violaciones.

Los comercios que atenten contra las disposiciones de protección al consumidor serían sancionados por una cuantía de hasta $25 mil y si afectan la salud humana, las multas llegarían a $50 mil, más las responsabilidades civiles y penales que correspondan.

La falta de precios a la vista, productos vencidos y sin fecha de vencimiento son los primeros percances que se reportan en los monitoreos oficiales.

Otras violaciones que se contabilizan tienen que ver con los productos deteriorados, con doble fecha de expiración o doble precio, y casos en los que la fecha no está clara, entre otras anomalías.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código