turismo de compra

35 mil viajeros por ´Black Friday´

Operadores de turismo y hoteleros estiman que los niveles de ocupación en la ciudad capital alcanzarán el 70% esta semana.

Temas:

Desde finales de septiembre operadores turísticos en Guatemala, El Salvador, Colombia y Ecuador ofrecieron giras a Panamá para hacer turismo de compra. LA PRENSA/Archivo. Desde finales de septiembre operadores turísticos en Guatemala, El Salvador, Colombia y Ecuador ofrecieron giras a Panamá para hacer turismo de compra. LA PRENSA/Archivo.
ATRACTIVO. Desde finales de septiembre operadores turísticos en Guatemala, El Salvador, Colombia y Ecuador ofrecieron giras a Panamá para hacer turismo de compra. LA PRENSA/Archivo.

Si piensa que este fin de semana será caótico por el frenesí de los descuentos que ofrecerán los almacenes en el marco del Black Friday tropical, está en lo correcto.

Adicional a los miles de panameños que inundarán los centros comerciales, también se espera la visita de 35 mil compradores extranjeros que llegarán al país atraídos por el baratillo más publicitado de todo el año, en especial en los equipos tecnológicos.

Desde finales de septiembre, operadores turísticos de Guatemala, El Salvador, Ecuador, Colombia y Costa Rica ofrecieron giras a Panamá para hacer turismo de compra en los principales centros comerciales de la ciudad.

Dependiendo del sitio en donde se hospeden los turistas, el costo de las giras oscilaba entre los 600 dólares y 900 dólares, y los ávidos compradores podían escoger entre paquetes de 3 días y 5 días. Además de visitar los centros comerciales, la promoción incluía recorridos por la calzada de Amador, el Canal de Panamá y las ruinas de Panamá Viejo.

Operadores de turismo locales, y hoteleros, señalan que la ocupación esta semana podría alcanzar el 70%, un número positivo para un sector que viene luchando con una desocupación debido al incremento en el número de habitaciones.

Armando Rodríguez, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá, calcula que los centros de hospedaje recibirán un flujo importante de visitantes esta semana, pero hace un llamado de atención, para que en años próximos se haga promoción regional del baratillo que promete precios un 70% más bajos.

“Panamá es un destino de compra todo el año, y debemos sacarle provecho a esta oportunidad”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013