Los ‘millennials’ reclaman cambios en las empresas

Para analistas, los ‘millennials’ quieren crecer y tener un puesto de trabajo, lo que no quieren es esperar meses para que las compañías identifique su talento.
Los ‘millenialls’ cambiaron el patrón de consumo y comunicación. Todo lo compran por internet y no en las tiendas. Los ‘millenialls’ cambiaron el patrón de consumo y comunicación. Todo lo compran por internet y no en las tiendas.
Los ‘millenialls’ cambiaron el patrón de consumo y comunicación. Todo lo compran por internet y no en las tiendas.

La generación del milenio, los jóvenes entre 18 y 35 años conocidos como millennials, reclama cambios en las empresas.

De acuerdo con dos estudios - uno llevado a cabo por Deloitte y otro por Telefónica- que analizan el comportamiento de los millennials, esta es una generación de alta rotación en las empresas, por lo que el mundo corporativo tiene que adaptarse a las nuevas tendencias de trabajo para garantizar la sostenibilidad de la fuerza laboral.

Jessika Malek, directora de Consultoría en Capital Humano de Deloitte, explica que este patrón de alta movilidad entre los jóvenes es una realidad que no se puede cambiar. Al contrario, explica, las empresas tienen que adecuarse a planes de sucesión mucho más rápido.

“Los millennials sí quieren crecer y tener un puesto de trabajo, lo que no quieren es esperar siete meses para que las empresas a través de un proceso de evaluación formal identifique su talento... Para ellos eso es mucho tiempo”, asegura la especialista.

El director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Telefónica en Centroamérica, Douglas Ochoa, explicó lo que marcan las encuestas: los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995 no quieren permanecer en una empresa por 10 años. “Los millennials quieren llegar a las empresas, aprender, aportar ideas y se van. El reto es conjugar el conocimiento de la fuerza laboral madura con esta ola de energía que traen los millennials para crecer”, señala.

El estudio llevado a cabo por Telefónica en 27 países, incluyendo Panamá, revela que los millennials son personas académicamente preparadas, enganchadas a la tecnología, comprometidas con el medio ambiente, egocéntricas, sin arraigo y además “la única generación en la historia que le enseña a la generación anterior”.

De 150 millennials panameños encuestados por Telefónica, un 82% considera que tiene la oportunidad de convertirse en dueños de sus propios negocios.

En cuanto al optimismo en el país, un 92% considera que los mejores días están por llegar, una valoración positiva en contraste con el resto de los millennials de Centroamérica. Sin embargo, hay algo que preocupa a la generación joven panameña que no se ve reflejado en sus pares de la región: la corrupción y el crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código