$46.7 millones para la Ampyme

Temas:

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) contará con un presupuesto de $46.7 millones para 2012, el doble de los recursos que tuvo a su disposición este año.

Pero a pesar de contar con mucho más dinero para gestionar sus proyectos, Giselle Burillo, ministra de la Ampyme, reclamó el recorte en $3 millones de su partida de inversión.

Burillo solicitó $5 millones para el fondo de Microcrédito o banca de segundo piso, pero a ese programa le otorgaron $2 millones.

El presupuesto total de inversión de la entidad fue de $44 millones, de los cuales $23 millones corresponden a Mi Primer Empleo.

La funcionaria indicó que a inicios del siguiente mes se tendrá la reestructuración del Programa Mi Primer Empleo y la forma en que se distribuirá el capital.

Para los cuatro programas que administra la entidad se otorgaron $21 millones: fondo de garantía para préstamos ($5 millones); capacitación ($10 millones); microcrédito ($2 millones); y capital semilla ($4 millones).

El diputado oficialista Sergio Gálvez, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, recomendó que al fondo de microcrédito se le otorguen los $3 millones solicitados por Burillo.

La discusión de este tema se dio en la vista presupuestaria realizada ayer en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código