$88.2 millones para la Contraloría en 2012

El presupuesto recomendado de la Contraloría General de la República para 2012 será de $88.2 millones, una cifra $455 mil o 0.5% inferior a la de 2011, recoge un informe de la entidad publicado recientemente.

De los $88.2 millones, 85.3 millones (96.8%) corresponde a funcionamiento y $2.9 millones (3.2%) a inversión; $61.6 millones se destinarán al pago de servicios personales, los salarios de los funcionarios.

En la parte de inversiones, el reporte de la entidad destaca la modernización y la mejora de la gestión pública a través de la tecnología informática aplicada, la renovación de la plataforma informática del Centro de Datos, la construcción de un centro de datos alternos.

Además de destinarle 500 mil dólares a la adecuación del edificio sede, ubicado en la Avenida Balboa de la capital, la entidad tiene la intención de construir sedes propias en cada región del país para eliminar el costo de mantenimiento de las 10 oficinas regionales que se encuentran en edificios alquilados y cuyas estructuras tienen más de 25 años.

Para ese fin se han presupuestado 555 mil dólares, que se utilizarán para comprar un terreno y construir la sede regional de Veraguas y la remodelación de la sede regional de Darién y Panamá este, principalmente.

Otro de los proyectos previstos para el próximo año es la realización de los VI Censos Nacionales Económicos, cuya ejecución está programada por espacio de seis meses a partir del 1 de julio. Esta herramienta se utiliza para investigar el desarrollo económico por sectores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código