$105 millones para Donoso en el trimestre

Jochen Tilk, gerente general de Inmet, dijo ayer en una conferencia de minería en Hollywood, que en 2012 debe culminar la ingeniería básica de la futura mina.

Para el primer trimestre de 2012 Inmet Mining planea invertir $105 millones en llevar a cabo obras para su proyecto Cobre Panamá, una mina a cielo abierto en Donoso, provincia de Colón.

Esto lo indica un reporte de Inmet Mining, empresa canadiense matriz de Minera Panamá, en su sitio web.

A su vez, ayer Jochen Tilk, gerente general de Inmet, dijo en la conferencia Global Metals & Mining, en Hollywood, Florida que este 2012 debe culminar la ingeniería básica (puentes, accesos y demás infraestructuras para la mina que se ubicará en el área protegida de Donoso).

También los trabajos de movimientos de tierra, y en 2013 comenzar la construcción de la planta de carbón y el puerto, para embarcar en 2016 el primer concentrado de cobre.

Tilk subrayó la “larga” vida de la mina (más de 30 años por el tamaño del recurso), y mencionó que la concesión de 13 mil 600 hectáreas está “uno de los más grandes depósitos de cobre pórfido sin desarrollar”.

A su vez, se planea continuar los trabajos de exploración dentro de la concesión con el fin de expandir su proyecto minero, indica el último reporte de febrero.

Se busca conocer las extensiones del depósito mineral de Balboa, descubierto en 2010 y que será incluido en su plan de mina –actualmente contempla tres tajos–, así como también las extensiones de otros yacimientos.

En 2011 Inmet invirtió $750 millones en Cobre Panamá, $167 millones más que en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código