perÚ

$1,061 millones para aeropuerto

Perú otorgará a la concesionaria LAP terrenos para completar la ampliación y edificación de un nuevo terminal.
Desde 2001 la empresa concesionaria ha desembolsado $325.1 millones para realizar obras de mejora y ampliación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Desde 2001 la empresa concesionaria ha desembolsado $325.1 millones para realizar obras de mejora y ampliación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Desde 2001 la empresa concesionaria ha desembolsado $325.1 millones para realizar obras de mejora y ampliación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú tiene comprometidos 1,061 millones de dólares en proyectos de modernización para los próximos seis años, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Según el funcionario, desde 2001 la empresa concesionaria ha desembolsado $325.1 millones para realizar obras de mejora y ampliación en esta terminal aeroportuaria, considerada la más importante de este país.

El ministro precisó que esta concesión por un periodo de 30 años, al consorcio internacional Lima Airport Partners (LAP), una sucursal de Singapore Changi Airport, ha contribuido a la modernización de esta terminal aérea y al fomento de las inversiones.

Gallardo detalló que la empresa operadora tiene previsto seguir un cronograma de inversiones hasta 2021, que continuará a partir de 2016 con un desembolso de $25 millones para mejoras de instalaciones.

El funcionario resaltó que en 2017 el consorcio de capital singapurense invertirá 60 millones de dólares, en 2018 aumentarán a $165 millones; 2019 a $180 millones; 2020 a $240 millones; y en 2021 culminarán las obras con $200 millones.

Como parte de este proceso de modernización de infraestructuras, Perú otorgará a LAP alrededor de 882 mil 268 metros cuadrados de terrenos para completar la ampliación y edificación de un nuevo terminal de pasajeros de esta terminal aérea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código