$2.1 millones de millones para bancos europeos

Los Gobiernos de los países miembros de la Unión Europea (UE) han tenido que utilizar $2.1 millones de millones entre 2008 y 2010 para rescatar a sus bancos, lo que equivale a algo más del 13% del producto interno bruto (PIB) de la Unión, informó la Comisión Europea.

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, señaló en una intervención en el Centro para Estudios Políticos Europeos (CEPS, en inglés) que tres cuartas partes de esta ayuda –$1.6 millón de millones– fueron empleadas para facilitar garantías y medidas de liquidez, y los restantes $500 mil millones se usaron para inyectar capital público y solucionar el problema de los activos tóxicos.

En noviembre pasado, los ministros de Finanzas de la UE descartaron conceder avales conjuntos a la banca europea para facilitar su refinanciación en los mercados a través de la emisión de deuda, ante la resistencia de varios países y ante la posibilidad de que puedan recurrir al fondo temporal de rescate. En su lugar, optaron por garantías nacionales coordinadas.

Almunia tuvo que prolongar a finales del año pasado el régimen especial para ayudas estatales a las entidades financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código