$31.5 millones para desarrollo de Chivo-Chivo

UABR hará parte de la inversión en infraestructura en el antiguo Campo de Antenas, donde se construyen la ciudad hospitalaria y el nuevo mercado de abastos.
CONSTRUCCIÓN. FCC desarrolla la ciudad hospitalaria a un costo de $587 millones. LA PRENSA/Bienvenido Velasco CONSTRUCCIÓN. FCC desarrolla la ciudad hospitalaria a un costo de $587 millones. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
CONSTRUCCIÓN. FCC desarrolla la ciudad hospitalaria a un costo de $587 millones. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó ayer al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un crédito por $31.5 millones para el desarrollo de infraestructuras básicas en el antiguo Campo de Antenas de Chivo-Chivo, donde se ejecutan proyectos de cierta envergadura como la ciudad hospitalaria y el mercado central de abastos de la capital.

Ambos desarrollos están ya en fase de ejecución: la ciudad hospitalaria, que llevará el nombre del presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, fue adjudicada a través de un contrato llave en mano a la constructora española FCC por $587 millones. La primera fase de este proyecto debe ser entregada en 2014.

Por su parte, el mercado central de abastos lo ejecuta la constructora MCM Global por $125 millones, y debería estar concluido en diciembre de este año.

El crédito para el desarrollo de la infraestructura básica será incorporado al presupuesto de inversión de la entidad, a través de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), informó el MEF.

El Cena también aprobó ayer un contrato directo para el desarrollo de infraestructuras. Se trata de un proyecto para la rehabilitación del camino Pedregalito, Boquerón-La Pita-Alanje, en la provincia de Chiriquí, por $2.6 millones, que el Ministerio de Obras Públicas asignó directamente a la empresa Ininco, S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código