informe al cierre de noviembre

$12,988 millones de deuda pública

Desde noviembre de 2009, primer año de Martinelli en el Gobierno, la deuda ha aumentado en mil 700 millones.

El saldo de la deuda pública al cierre del mes de noviembre ascendió a $12 mil 988 millones. La cifra es ligeramente superior al saldo de la deuda del mes pasado ($12 mil 965 millones), pero supera en $1,331 millones al registro de apenas hace un año.

Si se compara con noviembre de 2009, el primer año de la administración de Ricardo Martinelli, la variación del saldo de la deuda pública se elevó en $1,700 millones, una cifra similar a la que está invirtiendo el Gobierno en la construcción de la primera línea de Metro del país.

El saldo al cierre de noviembre supera en casi $500 millones la proyección que había hecho el propio Ministerio de Economía y Finanzas para el cierre del año ($12 mil 525 millones), aunque con los pagos previstos en el último mes del año e ingresos extra como los entregados por la Autoridad del Canal de Panamá, se podrían equilibrar los números.

Según la proyección del Gobierno, el déficit fiscal de este año será de alrededor del 2% del producto interno bruto (PIB) y la relación entre la deuda y el PIB caerá a un 41%.

En la estructura de la deuda, todavía la externa tiene un peso considerablemente superior ($10 mil 721 millones) que la interna ($2 mil 78 millones).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código